El senador Hugo Richer cuestionó este miércoles al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la falta de medicamentos en los hospitales del país en pleno auge del COVID-19. Destacó que el secretario de Estado debe ser destituido por su pésima gestión.

“Es tanto el nivel de desesperación de mucha gente y estamos pagando las consecuencias de haber hecho mal tantas cosas. Yo creo que Mazzoleni se tiene que ir, hizo una mala gestión desde el punto de vista sanitario y administrativo”, manifestó el senador a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Provean medicamentos a los médicos, dejen de robar”, ruegan familias frente al Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su deseo es que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se contagie con el COVID-19 y no se interne en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) ante la falta de medicamentos para la lucha contra la pandemia.

Richer indicó que si el Gobierno no era colorado, el presidente de la República estaba afuera a causa de la crítica situación en los hospitales del país, al borde del colapso y con escasez de insumos y fármacos. A su criterio, la situación política y sanitaria del país es muy complicada.

Podés leer: Personal de blanco se moviliza frente al Ineram: “No queremos ser cómplices de asesinato”

“Estamos ante una disyuntiva, podemos crear todas las comisiones de control, pero el problema es que hay una incapacidad de gobernabilidad. Realmente la situación es complicada, todo el país está así. En Ciudad del Este la gente en los hospitales está desamparada y el Estado no existe”, agregó el legislador del Frente Guasu.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, es muy cuestionado por la falta de medicamentos y la crítica situación en los hospitales ante la falta de respuesta y el aumento sostenido de casos. La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.218 desde el brote del virus en el país. También hay 135.373 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 161.530.

Te puede interesar: IPS: “La gente muere por falta de una buena gestión”

Dejanos tu comentario