El senador liberal Eusebio Ramón Ayala consideró que el presidente Mario Abdo Benítez debe sustituir inmediatamente al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por incompetencia en su gestión. Afirmó que desde el inicio de la pandemia contó con todas las leyes, recursos y acompañamiento de la población a las medidas sanitarias, pero a pesar de esto nunca pudo preparar el sistema de salud.

El parlamentario manifestó este miércoles que esta situación de colapso del sistema sanitario y manifestación de personal de blanco y familiares de pacientes por falta de medicamentos para tratamientos COVID, se veía venir.

“Porque el ministro Mazzoleni no fue capaz de preparar al país contra el dengue ya incluso en su momento, que era una situación que se repetía todos los años. El Senado le dijo al presidente de la República para declarar una emergencia sanitaria que ayude a equipar los hospitales, dotarlos de camas de terapia y medicamentos”, fustigó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

El legislador recordó que el titular de la cartera sanitaria recibió millones de dólares en el marco de la Ley de Emergencia, para preparar el sistema de salud, peritar la ruptura de la cadena de pagos y preservar el empleo. “Y no cumplió con los tres objetivos a cabalidad pero donde más se siente es en la falta de preparación del sistema de salud porque eso implica más de 100 mil infectados y más de 3 mil muertos. Sin embargo, ahora seguimos con falta de equipos y medicamentos, incluso para enfermedades que no son justamente el coronavirus. Entonces, no se puede pedir peras al olmo, es la realidad”, sentenció.

A criterio del senador, Mazzoleni no está capacitado para dirigir y mencionó que le corresponde al presidente de la República, Mario Abdo, sustituirlo inmediatamente para que pruebe con otra persona más capacitada. “Ya sabíamos que se iba a dar esta consecuencia, lo hemos anticipado hace un año”, decretó.

Podés leer: Piden destitución de Mazzoleni por mala gestión administrativa y sanitaria

Por último, Ayala manifestó que en todo momento desde el Congreso Nacional le han proveído de todas las herramientas necesarias al ministro de Salud para que ponga en condiciones el sistema sanitario para recibir a pacientes con COVID-19.

“Ahora para la adquisición de vacunas ya tenía una ley y necesitaba otra para proteger la confidencialidad, entonces le dimos. Siempre tuvieron leyes y recursos desde el principio de la pandemia y sobre todo acompañamiento de toda la población para con las medidas sanitarias. La gente sacrificó su empleo, salud, alimentación, bienestar, pero estamos en manos de personas incompetentes, es la triste realidad”, culminó.

Dejanos tu comentario