Los integrantes de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos, encabezada por el diputado liberal Marcelo Salinas, dio luz verde a dos proyectos de declaración que instan a la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional a gestionar la compra de la vacuna contra el COVID-19.

Ambos documentos tiene como proyectista al diputado Manuel Trinidad. Las propuestas deberán ser analizadas próximamente durante las sesiones ordinarias o extraordinarias del estamento, teniendo en cuenta el inicio del año legislativo.

Lea también: “Una política de Estado con internet es la primera política de igualdad”, afirma Sofía Scheid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedido aprobado para los embajadores paraguayos

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó días atrás el proyecto de ley que insta al Ejecutivo y al Ministerio de Relaciones Exteriores a movilizar a todas las embajadas, consulados y cuerpos diplomáticos en todo el mundo a gestionar la vacuna contra el COVID-19 para el Paraguay, de cualquier tipo y en condición de urgencia.

El proyectista de la iniciativa es el diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala y tiene como finalidad principal la necesidad de acelerar todos los procesos para que las vacunas contra el mortal virus lleguen a nuestro país en mayor cantidad y con mayor rapidez. Esto también tras la poca cantidad de inmunizantes que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud, a cargo de Julio Mazzoleni.

Te puede interesar: Apuril apunta contra el sector transportista: “No tienen empatía con la gente”

Dejanos tu comentario