El senador del Frente Guasu (FG), Jorge Querey, sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se expone a abandonar el cargo por las malas ante las denuncias por la falta de insumos y equipos médicos para enfrentar al COVID-19, mencionando que desde el Congreso Nacional, le brindaron varias alternativas para combatir al letal virus.

“Sin leyes discrecionales, sin recursos suficientes disponibles, mecanismos abreviados de adquisición, sugerencias y aportes en ámbitos técnicos, decenas de reuniones escuchando cantinfleadas sobre salud, la única conclusión: ministros y presidente se exponen a irse por las malas”, sostuvo el senador.

Lea también: Seccionalero ofrece cargos en Municipalidad de Asunción a cambio de apoyo a Daniel Centurión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido se pronunciaron sus colegas del mismo sector político Esperanza Martínez y Hugo Richer, quienes repudiaron la administración tanto del jefe de Estado como de su ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Los legisladores coincidieron en que Abdo Benítez debió someterse a un juicio político hace más de un año y medio.

Mazzoleni es muy criticado por la falta de medicamentos y la crítica situación en los hospitales ante la falta de respuesta y el aumento sostenido de casos de coronavirus. La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.218 desde el brote del virus en el país. También hay 135.373 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 161.530.

Te puede interesar: “Una cosa es morir a causa del COVID-19 y otra es morir abandonada por el Gobierno”, dice diputada

Dejanos tu comentario