El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó del primer día de clases en las instituciones públicas. El mandatario asistió a la Escuela Básica N° 1.203 Patria, de la ciudad de Altos (Cordillera), donde conversó brevemente con los alumnos sobre este nuevo desafío.

“Hoy volvemos a clases. Con esperanza, con alegría, con responsabilidad. Juntos escribiremos este nuevo capítulo y avanzaremos hacia el país que todos soñamos. Sigamos cuidándonos ¡Feliz retorno a clases chicos!”, escribió en su cuenta oficial del Twitter a tempranas horas de este martes.

Leé también: “El problema es el estilo de vida que permitimos a los extranjeros al tomar el país”, dice concejal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su visita a la institución pública, Mario Abdo Benítez mantuvo una corta conversación con los alumnos, dejando la recomendación de cuidarse y divertirse en esta nueva etapa y nuevo modo de convivir en las aulas. “Cuídense para poder cuidarle a nuestros abuelitos, para cuidarle a nuestros padres, usen tapabocas, estudien mucho y diviértanse”, dijo el presidente a los pequeños alumnitos de la escuela Patria.

Este martes se inició el año lectivo a nivel país en las instituciones educativas públicas, de acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencias unas 8.836 instituciones fueron habilitadas para el inicio de las clases presenciales lo que representa a un 77% del total de las escuelas y colegios públicos, además la cifra de alumnos que optaron por el modo presencial es de un 50%.

La clases se iniciaron de manera gradual y con la modalidad burbujas, esto con el fin de identificar al grupo de 15 alumnos en el caso de que se dé un caso positivo dentro de las burbujas, de acuerdo con las explicaciones del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Te puede interesar: Itaipú: Iglesia paraguaya pide un buen negociador para el Anexo C

Dejanos tu comentario