El director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, reiteró que la Justicia Electoral puede presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por desacato, si este no cumple con la resolución de la institución electoral.

En este caso, Ljubetic explicó que en la misma resolución en la que se designa a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA se refiere que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) podrá recurrir a la Fiscalía.

Te puede interesar: Mario Abdo Benítez a las clases, visitó escuela en Altos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respecto a la consecuencia que pueda tener el incumplimiento de esa disposición, ya la Justicia Electoral en su propia resolución advirtió que en caso de que no se acate la resolución, se haría una denuncia a la Fiscalía por desacato a las resoluciones judiciales, es un delito que ya está tipificado en la legislación”, refirió en entrevista para la 1000 Am.

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales. Foto: Archivo.

En este sentido, Ljubetic refirió que el TSJE coordinará todas las acciones pendientes a la organización de las elecciones del Partido Liberal con el tribunal reconocido por la Justicia Electoral, que es el que consta en la resolución emitida.

“Hay un tribunal reconocido por la Justicia Electoral y otro tribunal que está nuevamente nominado por el directorio del partido. ¿Por qué la Justicia Electoral se pronunció a favor del tribunal reconocido?, simplemente porque es el tribunal que estaba en vigencia en el PLRA hasta que el directorio decidió modificar esa conformación y nombrar nuevos miembros”, sentenció.

Agregó además que “la Justicia Electoral entiende que el Tribunal Electoral Independiente debe ser tal, o sea debe ser independiente, ¿Cómo un tribunal va a estar supeditado a que ante cualquier resolución que no le venga bien al oficialismo ellos puedan ser cambiados?”.

En el Partido Liberal existen actualmente dos Tribunales Electorales Independientes, uno reconocido por el TSJE y otro por el directorio del PLRA.

Leé también: Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

Dejanos tu comentario