El canciller nacional Euclides Acevedo indicó que las pautas del presidente de la República, Mario Abdo, son determinantes en cuanto a la adquisición de las vacunas. “Estamos con un operativo jeporeka para traer las vacunas y satisfacer las necesidades de la ciudadanía”, expresó el ministro en contacto con la 1020 AM, al emplear la palabra en guaraní que significa “búsqueda”.

La llegada de más lotes de vacunas contra el COVID-19 desde Rusia es la tarea del Gobierno, hasta ahora solo llegaron 4.000 dosis, el 18 de febrero pasado, de las un millón que están comprometidas y ya fueron pagadas en su totalidad por valor de US$ 10 millones.

Lea más: Ponen en duda capacidad de producción de vacunas rusas ante alta demanda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo informó que ya han conversado con el canciller ruso Alexánder Pisarev para lograr agilizar todos los trámites pertinentes para la llegada de las vacunas Sputnik V.

“El canciller ruso comprendió los pedidos de la Cancillería y se comprometió a que las vacunas lleguen al país en la cantidad necesaria”, dijo el canciller. Además, mencionó que el informe desde el Ministerio de Salud es que se logró el pago por la totalidad de las dosis.

Sin fecha

Pese a que financieramente ya se cumplió, “no nos dan fecha exacta, no sé si hay una cláusula de contrato”, añadió el ministro. Igualmente, no quiere arriesgarse en dar fechas, “porque puede resultar peligroso, pero las necesidades serán satisfechas dentro de poco”, aseguró.

Finalmente, dijo que “el compromiso es que para el Día Mundial de la Salud (el 7 de abril) todos nuestros profesionales de salud y blancos estén vacunados”. Además, está pendiente la vacuna británica AstraZeneca a través del mecanismo Covax, que anunció las 36 mil primeras dosis para la primera quincena del presente mes de marzo.

Lea más: “El virus del sistema educativo es Eduardo Petta”, sostiene Piris

Dejanos tu comentario