El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó acerca de las medidas sanitarias que se aplicarán en la sede del Congreso Nacional para evitar un contagio masivo entre los legisladores y funcionarios parlamentarios. El miércoles 3 se llevará a cabo la sesión ordinaria de Diputados y el jueves 4 la de Senadores. Las actividades legislativas se inician mañana 2 de marzo.
Alliana enfatizó las refacciones que se llevaron a cabo para un retorno seguro a la tarea legislativa. “Retornar al periodo parlamentario implica mucha organización, arreglamos la sala de sesiones, desinfectamos las áreas y estamos viendo el cambio de los filtros de aires y demás trabajos en la sede del Congreso”, expresó.
Indicó que varios son los casos de parlamentarios que pasaron por graves complicaciones a causa del COVID-19 y también hubo decesos entre los funcionarios del Congreso. Dijo que su tarea fue abocarse a las tareas administrativas de la Cámara de manera que el retorno sea seguro y con las medidas sanitarias apropiadas.
La Cámara de Diputados retomará sus actividades legislativas a partir de mañana martes 2 de marzo luego del receso parlamentario y tras tres días de duelo por la muerte de uno de sus miembros, Robert Acevedo. Una vez que se reinicien las actividades parlamentarias, se estaría notificando al suplente Juan Manuel Ayala Acevedo para que pueda jurar y asumir la curul.