La diputada Kattya González dijo que en la primera sesión de la Cámara de Diputados, presentará un proyecto por el cual solicitará informes al Viceministerio de Transporte sobre las reguladas a las que se somete a los usuarios.

Apunta al Poder Ejecutivo para que ante estas medidas sean sancionadas las empresas así como informar sobre las frecuencias de los buses en los itinerarios. La posición se da teniendo en cuenta la situación en torno a la postura del sector empresarial, que chantajea con un paro total a partir del 8 de marzo por 48 horas.

Lea más: Diputado Acosta insta a Abdo a no ceder ante el chantaje de los empresarios del transporte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una desidia criminal que padecen miles y miles de usuarios del transporte público, hay un medida de fuerza solapada que pretende ejercer presión sobre el Gobierno para elevar la tarifa del pasaje del transporte público”, mencionó en un video en sus redes sociales.

Violentan derechos de usuarios

Ante el aumento del diésel, entonces los empresarios recurren a las reguladas como una “remanida estrategia de violentar los derechos fundamentales de usuarios”.

También sostuvo que la frecuencia se vio afectada durante todo el fin de semana y la semana pasada. “Amerita que el Viceministerio del Transporte intervenga y realice sumarios y penalizaciones”, añadió.

Recordó, por otra parte, que desde el 2012 los empresarios del transporte reciben subsidios y otorgan un servicio deficiente sometiendo a penurias a los usuarios.

Te puede interesar: Diputados tendrá mañana su primera sesión y un nuevo integrante

Dejanos tu comentario