El U.S. Marshals Service (Servicio de Alguaciles de EEUU) es el cuerpo armado federal más veterano del país, funciona legalmente desde 1789 y está compuesto por 4.000 miembros operativos y 1.500 personales administrativos.

La doctora Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, recibió en la mañana de hoy la visita de Luis Méndez, agente federal del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals), dependiente del Departamento de Justicia.

Lea también: Estamos fortaleciendo el trabajo del Ministerio Público, afirma Sandra Quiñónez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de la insuficiente infraestructura y el escaso presupuesto, el Ministerio Público mantiene una estrecha colaboración con instituciones nacionales e internacionales en el seguimiento de delitos transnacionales como es el caso del narcotráfico.

Respuesta alentadora

El decomiso de un gigantesco cargamento de cocaína en Europa procedente de Para­guay y la inmediata reacción del Ministerio Público para dar con los responsables del cargamento generó una respuesta muy alentadora desde la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

La semana pasada, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter el reconocimiento al Ministerio Público en su lucha contra el crimen organizado internacional, colaborando con otras oficinas internacionales.

Estas muestras de apoyo fortalecen el trabajo de esta importante dependencia que lucha contra todo tipo de delitos y crímenes en el país. La intención de hacer a un lado a Quiñónez se puso de manifiesto luego de la orden de prisión preventiva dictada por la Justicia en contra de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Le puede interesar: Fiscalía y Corte ratificaron compromiso de cooperación

Pero también a partir de ese momento varios gremios de profesionales del derecho, organizaciones sociales y grupos de productores defendieron con sendos manifiestos la labor que se realiza desde el Ministerio Público.

El mismo día

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), quien anteriormente expresaba en sus redes sociales el total apoyo a la labor de la doctora Quiñónez, es hoy una de sus principales detractoras.

Casualmente, el mismo día que la diputada del PEN publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, criticando la labor de Quiñónez al frente del Ministerio Público, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través del representante del Servicio de Alguaciles de EEUU, brindaba su apoyo al trabajo que está realizando Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público.

Le puede interesar: Sandra Quiñónez: reconocimiento de EEUU es “una señal de que se hace lo correcto”

Dejanos tu comentario