El senador del Partido Hagamos Antonio Apuril criticó la posición asumida por el gremio de los transportistas calificándolos de sectores carentes de empatía hacia la ciudadanía. Esto tras el anuncio de un paro total para el 8 de marzo con la finalidad de exigir un aumento del pasaje en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Lo que faltaba. La ciudadanía está ahogada económicamente por la pandemia, pero se le sigue tocando el bolsillo. Necesitamos medidas que reactiven la economía y no cosas que protejan a sectores que no tienen empatía por la gente”, sostuvo.

Lea también: Diputado Acosta insta a Abdo a no ceder ante el chantaje de los empresarios del transporte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrama) está a favor de la suba del pasaje a consecuencia del aumento en el precio del combustible por parte de los emblemas y por ello anuncia que se plegará al paro del transporte público del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

“Cuando se habla de una menor cantidad de pasajeros en el sistema, la tendencia es que suba el costo del pasaje. Las cosas se pueden sostener hasta un momento, hay que reconocer que la baja del combustible, que se mantuvo, ayudó a sostener la inequidad con relación a los pasajeros”, indicó Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, a través de la 730 AM.

Te puede interesar: “Figura de juicio político nunca fue cuestionada en Paraguay”, sostiene el exsenador

Dejanos tu comentario