El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que en caso de contraer el virus del COVID-19 también acudirá al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) porque cuenta con los mejores profesionales.

“El Ineram está lleno, porque la gente sale del hospital privado para ir al Ineram. Si yo soy contagiado del COVID, me voy a ir al Ineram, porque ahí están los mejores”, expresó durante su discurso en la habilitación de las mejoras en el Teatro Municipal Doña Guillermina Franco Vda. de Casamayoret de Caacupé.

Lea más: “Figura de juicio político nunca fue cuestionada en Paraguay”, sostiene el exsenador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía tenemos un sistema que no colapsó”

De esta forma, reconoció que el sistema sanitario tuvo un proceso, primero con pocos contagiados y ahora en aumento, lo que se compagina con la vuelta a clases, que es cuestionada por varios sectores. Reconoce que habrá contagios en las aulas, pero los cuidados deben seguir y más los niños dentro de los procesos implementados.

“Todavía tenemos un sistema que no colapsó, a pesar de que todos esperaban ver paraguayos muertos en pasillos para criticarle al presidente, no importa que mueran paraguayos, querían herramientas políticas para criticarle al presidente. No ocurrió, gracias a Dios y gloria a Dios, no gracias al presidente”, sostuvo.

Leé también: Euclides Acevedo: “Estamos con un operativo jeporeka para traer las vacunas”

Hay más riesgo en el fútbol”

Los riesgos que asume el sistema educativo son menores que otros sectores que ya están activos, reconoció. “Los contagios no se van a dar en la escuela, hay más riesgo en el fútbol a la tarde, en el asado de la noche y en el bar de la esquina que en las aulas”, reiteró.

El retorno a clases presenciales fue cuestionado porque las instituciones no están en condiciones para recibir a los niños. Foto: Gentileza

“Los contagios se dan en los bares, en los asados, en el fútbol, en los lugares de entretenimiento, ahí se dan los grandes contagios y propagación del virus, no solo en Paraguay, sino en todo el mundo”, alegó.

Descartó que los ambientes laborales sean focos de contagios, porque hay una disciplina desde el momento de levantarse temprano para ir a trabajar y cumplir los requisitos sanitarios. Por ello, pidió que se apoye la nueva medida para la vuelta a las clases presenciales. “Si vemos que generó una amenaza, vamos a cambiar y vuelven a la casa”, aseguró.

Lea más: Diputado Acosta insta a Abdo a no ceder ante el chantaje de los empresarios del transporte

Dejanos tu comentario