Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino del fallecido diputado Robert Acevedo por complicaciones del COVID-19, será quien asuma la banca que deja su tío, tras su muerte. Ayala Acevedo es el suplente número 1 por el departamento de Amambay por la lista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y es quien asumirá el curul en reemplazo del legislador.

La Cámara de Diputados retomará sus actividades legislativas a partir de mañana martes 2 de marzo, luego del receso parlamentario y tras tres días de duelo por la muerte de uno de sus miembros. Una vez que se reinicien las actividades parlamentarias, se estaría notificando al suplente para que pueda jurar y asumir el lugar que le corresponde el Poder Legislativo.

Podes leer: Mandatario visitó a la familia de Robert Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayala Acevedo refirió que aún no fue notificado por al presidencia de la Cámara Baja, pero que aparentemente estaría siendo convocado para el próximo miércoles 3 de marzo, en la primera sesión ordinaria del año. “Todavía no fui notificado oficialmente, pero me comentaron que podía ser este miércoles”, dijo en entrevista para la 780 AM.

Así mismo, el joven refirió que su tío, Robert Acevedo, dejó varios proyectos sin ser concretados y que su principal objetivo, una vez que ocupe la banca, será avanzar con todos estos proyectos. “Mi tío tenía unos proyectos que estaban en proceso y eso creo que voy a seguir, son algunas rotondas, asfaltados, pero voy a ir adentrando más y ver cuáles son las mayores prioridades de mi departamento”, refirió.

Robert Acevedo fue electo diputado en las elecciones nacionales del 2018, e iba por su tercer año ocupando su banca en la Cámara Baja. El mismo también fue senador en dos periodos, 2008-2013 y 2013 - 2018, e incluso llegó a la presidencia del Congreso Nacional en el periodo 2016 - 2017. Un reconocido y respetado político por sus correligionarios liberales.

Te puede interesar: Junta Municipal de Asunción rinde homenaje y premia a héroes de blanco

Dejanos tu comentario