El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó en la jornada de este lunes a la familia del diputado Robert Acevedo (PLRA), quien falleció el pasado viernes a causa de complicaciones del COVID-19. El presidente estuvo acompañado de una importante comitiva de autoridades, atendiendo que, horas antes, participó de una ceremonia en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Mario Abdo fue compañero de Robert Acevedo en la Cámara de Senadores en el periodo 2013-2018, y, pese a no ser del mismo partido, los unía una gran amistad, refirió el diputado Juan Acosta, quien también acompañó al jefe de Estado.

Te puede interesar: Homenaje ciudadano al Día de los Héroes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al presidente de la República le unía una gran amistad con el diputado Robert Acevedo, fue su compañero de lucha, su amigo de causa, por más que estaba en otro partido. Es un gran amigo de él y de la familia”, expresó el parlamentario colorado.

También, junto con el presidente, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, saludó a la esposa del extinto diputado, Zulma Icassatti, y otros miembros de la familia. Además, estuvieron el director de la Itaipú, Federico González, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, entre otras autoridades.

Leé también: Destitución por juicio político: se inicia el caso Ríos Ávalos vs Paraguay en la Corte IDH

El mandatario participó a tempranas horas de la ceremonia en conmemoración del 151º aniversario del fallecimiento del mariscal Francisco Solano López y el Día Nacional de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Por otra parte, también estaba prevista la visita del mandatario a la intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello, quien sufrió un atentado por la noche del pasado sábado, luego de participar de un encuentro político. La jefa comunal se encuentra internada, luego de pasar por una cirugía a consecuencia de los impactos de bala que recibió, la misma ya se encuentra estable, según los últimos informes.

Dejanos tu comentario