La Junta Municipal de Asunción rindió este lunes un homenaje y distinción a los nuevos héroes de la patria, el personal de blanco que se encuentra en la primera línea en la lucha contra la COVID-19, que día a día enfrentan la pandemia, casi un año. Este reconocimiento se da en la fecha de conmemoración del Día Nacional de los Héroes.

Los ediles otorgaron el premio “Nuestra Señora de la Asunción” al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), al Círculo Paraguayo de Médicos y la Asociación Paraguaya de Enfermería.

Podes leer: Homenaje ciudadano al Día de los Héroes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta de premiar a los nuevos héroes fue aprobada de forma unánime en una sesión extraordinaria del pleno de la concejalía, presentada por el concejal Elvio Segovia. Para la entrega de la distinción fue modificada transitoriamente la Ordenanza N° 35/07. “En memoria de las y los profesionales de la salud que han muerto brindando servicio, con toda justicia los premiaremos como héroes civiles”, refirió el edil para argumentar su propuesta.

En la minuta emitida por el legislativo municipal se destaca el merecimiento de los funcionarios de blanco y en especial de quienes realizan sus labores en el Ineram, recordando que muchos de ellos murieron tratando de salvar vidas. Igualmente, el premio fue entregado en memoria de los personales de salud fallecidos por la pandemia.

En representación del Círculo Paraguayo de Médicos recibió el premio la doctora Gloria Meza, presidenta de dicha organización de profesionales de la salud. Mientras que Mirna Gallardo recibió en representación de la Asociación Paraguaya de Enfermería. La entrega del premio estuvo a cargo del presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco y el concejal Elvio Segovia.

Te puede interesar: Abdo rinde homenaje en Cerro Corá

Dejanos tu comentario