El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra alistando todos los preparativos para las elecciones municipales, priorizando las capacitaciones sobre la actualización de la Ley de Financiamiento Político y el Voto Electrónico.

Las jornadas de presentación del “Plan nacional de capacitación a elecciones municipales - 10 de octubre del 2021” se darán durante los meses de marzo y abril, y estarán dirigidas a las autoridades departamentales, candidatos, magistrados y jefes de distritos.

Lea más: ARP de Concepción preocupada por candidatos vinculados al abigeato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 1.500 máquinas de votación ya fueron distribuidas a todos los departamentos para dar inicio al proceso de actualización. Así se busca avanzar en los aspectos dentro de las innovaciones electorales que serán implementadas en las elecciones municipales.

Los ministros del TSJE serán quienes encabecen el plan, María Elena Wapenka acompañará la jornada de capacitación del martes 2 de marzo en Encarnación, a partir de las 8:00, en la Gobernación de Itapúa.

También estará el miércoles 3 de marzo con las mismas actividades en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional en Hernandarias, Alto Paraná, a las 8:00. A las 10:00 está previsto el lanzamiento del plan con el acompañamiento de la presidenta del Tribunal Electoral del Alto Paraná, Dra. Nilda Elizabeth Brítez.

Mientras que el jueves 4 de marzo, en Coronel Oviedo, en la Gobernación de Caaguazú, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, será quien encabece el lanzamiento del plan de capacitación.

Te puede interesar: Alliana resalta la necesidad de transparentar las compras públicas

Dejanos tu comentario