La titular del Ministerio Público, la doctora Sandra Quiñónez, recibió con gratitud el reconocimiento a la institución en la lucha contra el narcotráfico y, puntualmente, por el destaque a la labor fiscal realizado por el encargado de negocios de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joe Salazar, con relación a la incautación de más de 20 toneladas de cocaína en Europa, presuntamente proveniente de Paraguay.

Le puede interesar: Megacarga de cocaína: alto funcionario de Estados Unidos destaca al Ministerio Público

Salazar fue contundente a través de su cuenta personal en la red social Twitter al expresar que reconocen el trabajo conjunto del Ministerio Público en estrecha coordinación con socios internacionales en la mayor incautación de cocaína en la historia de Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tentáculos del crimen transnacional

Quiñónez, refirió: “Es de suma importancia para el trabajo que viene emprendiendo la institución. Como sabemos, el crimen transnacional tiene sus tentáculos, por lo tanto, la cooperación tanto a nivel interinstitucional en el país como la cooperación internacional son de suma importancia y fortalece el trabajo de las instituciones, especialmente al Ministerio Público, a través de las diferentes cooperaciones”.

Le puede interesar: Destacan labor de Fiscalía e ignoran a Senad e Interior

“Este es un trabajo de una respuesta al trabajo coordinado entre las instituciones y también a nivel de cooperación internacional. Estamos en ese camino por más de que tengamos una escasez de funcionarios fiscales como funcionarios de la institución”, agregó.

Persecución al narcotráfico

Pese a las grandes deficiencias que pudiera tener el Ministerio Público en cuanto a la infraestructura y el escaso presupuesto, esta institución mantiene una estrecha colaboración con instituciones nacionales e internacionales, en el seguimiento de delitos transnacionales como es el caso del narcotráfico.

Foto: Eduardo Velázquez.

En pleno fortalecimiento

Acerca de las unidades fiscales, dijo: “Nosotros estamos en pleno fortalecimiento de las unidades de Delitos Económicos, Narcotráfico, Trata de Personas. Hemos nombrado a una fiscal que se encargará de todo lo que es lavado de activos. Estamos tratando de fortalecer nuestras unidades tanto especializadas como ordinarias. Con la asignación de la fiscal María Isabel Arnold, de Trata de Personas, suman a quince las unidades. Estamos en vías de ir viendo más, hay exceso de trabajo para la institución y los agentes fiscales”, precisó.

Importante reconocimiento

En resumen, la doctora Quiñónez manifestó: “Estamos en fortalecer el trabajo de la institución, fortalecer la cooperación internacional. La institución ha tenido un reconocimiento muy importante del gobierno norteamericano y eso fortalece mucho el trabajo que venimos realizando. Me quedan reuniones pendientes para trabajar en el fortalecimiento de la labor y evitar este tipo de hechos punibles que se presumen partieron de la República del Paraguay”, finalizó la alta funcionaria.

Lea también: Sandra Quiñónez: reconocimiento de EEUU es “una señal de que se hace lo correcto”

Dejanos tu comentario