El expresidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, dio positivo al COVID-19. Así lo confirmó su médico de cabecera y senador, Antonio Barrios. El galeno refirió que el político presenta síntomas leves y que guarda reposo en su domicilio particular.

Barrios precisó que Cartes tuvo contacto con una persona COVID-19 positivo el viernes pasado y que tras el aviso realizó los procedimientos correspondientes al protocolo sanitario, aislamiento y realización de la prueba de coronavirus, que finalmente dio positivo.

Podes leer: Latorre destaca récord en trabajo legislativo de la Comisión Permanente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico recalcó que el político presenta síntomas leves, y que se encuentra guardando aislamiento y reposo en su casa. “Él dio positivo al COVID-19 tras realizarse un test. Tiene síntomas leves, está en su casa siguiendo el proceso de recuperación que cualquier persona realiza”, refirió Barrios.

También desmintió cualquier otro rumor que circule al respecto, y pidió a los miles de seguidores de Cartes estar tranquilos y dejarlo descansar en este momento. “Que quede bien claro que él se encuentra en buenas condiciones, necesitamos que descanse; entonces, rogamos a las personas que tengan algún tipo de amistad o curiosidad que lo entiendan, vamos a comunicar sobre su estado”, sentenció.

Barrios reiteró que están haciendo el seguimiento a la enfermedad, que sigue su curso sin mayores contratiempos, y reiteró que “está en buenas condiciones” de salud. “Está en su domicilio guardando reposo, tomándose todas las precauciones que corresponden, los análisis, la medicación, así que estamos bastante tranquilos. Yo ya lo vi esta mañana”, detalló el senador.

Te puede interesar: Congreso Nacional en duelo por tres días por la muerte del diputado Acevedo

Dejanos tu comentario