José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y hermano del diputado Robert Acevedo, informó de su deceso. El diputado se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) por un cuadro grave de coronavirus.

Hace tres días sus colegas parlamentarios y familiares emprendieron una campaña de donación de sangre a favor del mismo ante el crítico estado de salud en el que se encontraba a causa del COVID-19. Asimismo, habían elevado plegarias para su pronta recuperación.

Once días atrás, específicamente el pasado 15 de febrero, Acevedo fue trasladado desde la capital del departamento de Amambay hasta la ciudad de Asunción para ser internado en el Ineram por su gravedad; incluso, tuvo que ser intubado en el camino luego de que la ambulancia que lo trasladaba sufriera un inconveniente en Santa Rosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente, se encontraba internado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero. En poco más de 10 días se confirmó su deceso.

Mirá también: COVID-19: piden donar sangre para Robert Acevedo ante su estado crítico de salud

“Llegó prácticamente muerto y lograron reanimarlo”

Dos días después de que el diputado sea ingresado al Ineram, su hermano menor y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, había señalado que “él llegó prácticamente muerto al Ineram y lograron reanimarlo y estabilizarlo”.

Relató que en PJC estaba internado en un sanatorio privado y por la descompensación que tuvo el lunes a la madrugada optaron por llevarlo a la capital. Acevedo agregó que en un principio iba a ir a un sanatorio privado de la capital, pero el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y todos los médicos recomendaron trasladarlo al Ineram.

Así también, manifestó que las complicaciones no solo se dieron en cuanto a la salud del diputado, sino también a desperfectos mecánicos de la ambulancia que lo trasladaba. “La ambulancia en la que fue trasladado tuvo un desperfecto, pero gracias a eso se quedaron en Santa Rosa y ahí fue intubado, de lo contrario no llegaba al Ineram”, concluyó.

Te puede interesar: Estado de Roberto Acevedo: “Él llegó prácticamente muerto al Ineram y lograron reanimarlo”



Dejanos tu comentario