El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez manifestó que presentará la próxima semana una iniciativa que establece la creación de un registro nacional de los inmunizados contra el coronavirus, con el fin de evitar la vacunación vip tal como lo acontecido en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, entre otros países.

“Próxima semana presentaré con colegas de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el Registro Nacional de vacunados contra el COVID-19, que deberán ser publicados en plataformas digitales online, exigiremos que sean vacunados primero las poblaciones más expuestas y vulnerables”, sostuvo.

Lea también: Abdo dice que pagó el 100% de las vacunas rusas y que cumplirá con el “cliché” de la soberanía energética

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Basilio Núñez, diputado.

Al respecto, Núñez mencionó que el proyecto sigue siendo analizado conjuntamente con sus asesores para que no colisione contra la Constitución Nacional. “Si está todo bien se presentará el miércoles, se están viendo los detalles de fondo y forma para evitar que este proyecto colisione contra las leyes. No tiene otra intención más que ayudar a lo expresado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el sentido que no aparezcan beneficiados vip, sean políticos o no”, sentenció.

Días atrás se generó una polémica en Argentina por la vacunación de personas cercanas al poder de turno, el hecho ocasionó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, quién de acuerdo a las publicaciones periodísticas reservó un total de 3.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para su uso discrecional, tenía un denominado vacunatorio vip junto a su despacho.

Postura de Mazzoleni

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, promete que con las vacunas anti-COVID-19 no habrá privilegios ni se politizará la entrega de las mismas, y quien se apreste a ello no será perdonado y se procederá a la destitución, cualquiera sea el cargo de la persona involucrada.

Asegura que cuenta con el apoyo del mismo Mario Abdo Benítez, presidente de la República, para tener mano dura con todos. “Cualquier tipo de acción que favorezca a esto va a ser imperdonable y resultará en la destitución de cualquier persona que se preste a esto. Tengo el apoyo del presidente”, había sostenido.

Te puede interesar: Culminó audiencia preliminar del pedido de datos sobre gastos sociales de la EBY

Dejanos tu comentario