Junto con un grupo de mujeres, todas integrantes del Comando de Mujeres Capital, del movimiento interno de la ANR Orden Republicano, el intendente de la ciudad de Asunción y precandidato en las próximas elecciones internas, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y su esposa Lizarella Valiente, rindieron homenaje a la mujer paraguaya en un céntrico hotel de la capital.
Lea también: Las hijas de Óscar Denis responden a “preocupación” de Michelle Bachelet
Rodríguez destacó la importancia del rol de la mujer en la vida política nacional, siendo además la base fundamental para la construcción de realidades. “Con estas mujeres me puedo ir a ganar la guerra con un tenedor”, expresó el precandidato colorado durante el encuentro.
Danna Arias, encargada de prensa del grupo de mujeres coloradas, explicó que optaron por realizar un evento con una cantidad limitada de invitados para recordar a la mujer paraguaya en su día, siguiendo de manera estricta el protocolo sanitario recomendado por las autoridades de Salud Pública.
Hace 154 años
El 24 de febrero pasado se celebró el Día de la Mujer Paraguaya en conmemoración a aquellas mujeres que hace 154 años, en plena Guerra contra la Triple Alianza, decidieron donar sus joyas para ayudar a financiar los gastos que requería el Ejército Paraguayo.
El 6 de diciembre de 1974 fue promulgada la ley en la que se establece el 24 de febrero como Día de la Mujer Paraguaya.