Desde el Partido Patria Querida (PPQ) solicitaron la realización de una cumbre de poderes con la finalidad de debatir y consensuar diversas propuestas para hacer frente al flagelo del narcotráfico, su infiltración en las fuerzas policiales y la política. Esto teniendo en cuenta la mayor incautación de cocaína en Alemania, de la cual un total de 16 toneladas se indican como procedentes de Paraguay.

“Hemos recibido la noticia de que en Europa incautaron el cargamento más grande jamás detectado de cocaína y lastimosamente la carga fue enviada desde nuestro país. Paraguay es un país de tránsito, pero esa escala demuestra la debilidad de nuestras instituciones de seguridad y lo fortalecido que está el negocio del narcotráfico”, refiere el comunicado que fue emitido en la fecha por la agrupación política.

Abogaron por la lucha frontal y por sobre todo conjunta con todos los actores de la clase política y la sociedad en general contra la problemática más allá del gobierno que esté de turno. “Hay momentos en los que el conjunto de los paraguayos necesita que todos los actores políticos sienten las bases de acuerdos mínimos y una articulación constante y sostenida, más allá de un solo gobierno. La lucha frontal contra el narcotráfico debe ser una de esas bases”, sostienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Megacarga de cocaína: alto funcionario de Estados Unidos destaca al Ministerio Público

Cumbre de poderes

Señalaron que es necesario liderar y consensuar entre todas las autoridades de los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Judicial y Legislativo– acciones concretas teniendo en cuenta también las constantes denuncias sobre la injerencia del narcotráfico no solo en la clase política, sino en el estamento policial.

“Patria Querida cree que esta y otras recientes incautaciones revelan la necesidad de que el tema sea abordado en su amplia fenomenología. Creemos que aún estamos a tiempo. Y por ello solicitamos a los líderes de los tres poderes del Estado convocar, liderar y consensuar una hoja de ruta para abordar la cuestión del narcotráfico, su infiltración en las fuerzas policiales y también en la política”, mencionaron.

Te puede interesar: Lugo sostiene que Abdo carece de visión de Estado para comprar vacunas

Dejanos tu comentario