Agrupaciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su repudio a la acción violenta del fiel escudero de Efraín Alegre, Stiben Patrón, en contra de un grupo de mujeres y dirigentes partidarios.

Además de la desaprobación de lo ocurrido, el grupo liderado por el exsenador Dionisio Amarilla solicita la intervención y medidas concretas por parte del Tribunal de Conducta de la institución partidaria sobre el hecho.

“Expresamos nuestro más ferviente repudio a la actitud cobarde y primitiva de atentar contra la integridad de una dirigente del PLRA”, refiere un comunicado emitido por Amarilla en sus redes sociales.

Además, solicitan a las autoridades del partido a suspender la condición en que se encuentra Patrón en la institución y elevar una denuncia ante la Fiscalía para que también la justicia ordinaria tome cartas en el asunto.

Te puede interesar: Tributación y TSJE se unen para controlar el financiamiento político

Dionisio Amarilla, exsenador. Foto: Archivo.

“Instamos a las autoridades del PLRA a tomar inmediata intervención, suspendiendo la condición del autor material y moral de quien produjera dicho atentado, además de denunciar al Ministerio Público lo ocurrido, exigiendo el más severo castigo para los responsables y llamando a la pacificación de la militancia liberal”, refiere el texto.

Por otra parte, el movimiento también se pone a disposición de los adherentes del partido liberal para iniciar debates y buscar soluciones pacíficas para poner fin a los enfrentamientos que se dan dentro de la agrupación política.

“Nuestro movimiento Diálogo Azul se pone a disposición del pueblo liberal para encontrar la vía de la solución pacífica de las diferencias que existen entre correligionarios, sin más trámites ni condiciones más que el de exigir el respeto mutuo y la práctica de la tolerancia, tal como reza el artículo segundo de nuestros estatutos partidarios”, puntualizó Amarilla.

Leé también: Gremios docentes presentan anteproyecto de ley sobre emergencia educativa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar