Los familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados concretos sobre el paradero del exvicepresidente de la República, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los allegados cuestionan también la falta de predisposición del Gobierno.
“El Estado paraguayo ha fallado y sigue fallando en su obligación de evitar que sigan ocurriendo secuestros e inclusiones de menores de edad en filas del EPP”, lamentó este jueves Beatriz Denis, hija del secuestrado, en conferencia de prensa.
Nota relacionada: Caso Óscar Denis: “La participación de la Cruz Roja no es garantía”
Sostuvo que el grupo criminal ya protagonizó numerosos secuestros y sigue recaudando millones de dólares a costa de las víctimas y la falta de respuesta concreta del Estado ante estos hechos. Para Beatriz Denis, el EPP ve a este flagelo como un negocio sumamente lucrativo e insistió en la falta de resultados sobre el político liberal.
Mencionó que es necesario que el Estado recurra a una cooperación internacional a fin de obtener resultados sobre el secuestro de Óscar Denis y las demás víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, además de los niños reclutados en sus campamentos.
Te puede interesar: Exvicepresidente Óscar Denis cumple 75 años, en cautiverio
“A todas luces es necesario que el Estado recurra a la cooperación internacional para capitalizar experiencias que pongan fin a la violencia ejercida por el EPP. Alzamos nuestra voz como mujeres y madres paraguayas, que al igual que todas nuestras compatriotas, no deseamos que niños ni niñas sean sumados a las filas del EPP”, agregó.
Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016.
Podés leer: Mediación de la Cruz Roja: hija de Denis lamenta postura del Gobierno