El director de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, consultado acerca de la resolución de la crisis liberal, en la que coexisten tres Tribunales Electorales Independientes (TEI) y que el TSJE ordenó restituir, indicó que Efraín Alegre, en nombre del Directorio del PLRA, no permitirá la desintegración del tribunal constituído durante su gestión.

“El que debe dirimir y ya dirimió es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, solo que el Directorio del Partido Liberal dice que no va acatar lo resuelto”, explicó Ljubetic a la 800 AM sobre la resolución que comunicó Alegre tras la reunión con el juez electoral Modesto Nuñez.

Para precisar a la ciudadanía el origen del conflicto entre los tribunales, Ljubetic dijo que “están los que querían el desdoblamiento de las elecciones y los que querían hacerlas el mismo día”, este escenario, “impedirá un proceso electoral legal y legítimo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Renovación total en el Mitic tras la destitución de Alejandro Peralta Vierci

El PLRA se encuentra con el plazo limitado para cumplir con el Cronograma Electoral para así participar en las municipales 2021. Foto: Archivo.

“No sabemos qué va a pasar”

“Esto hace que el Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentre impedida de avanzar en el proceso electoral del PLRA y no sabemos qué va pasar o cómo se va resolver”, sostuvo Ljubetic sobre el desacato a la orden judicial emitida por Justicia Electoral el 29 de enero pasado.

“Es toda una incógnita, porque se supone que la elección de un movimiento, partido o concertación debe tener un Tribunal Electoral, pero en el caso del PLRA hay 3”, aseveró y reiteró que esto supondrá obstáculos para la participación efectiva del Partido Liberal en las próximas elecciones internas y por consiguiente las municipales.

Te puede interesar: Familia Denis lamenta falta de resultados y exige cooperación internacional

Dejanos tu comentario