El concejal capitalino y aspirante a la intendencia de Asunción, el colorado Daniel Centurión, busca alejarse de la imagen del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, a pesar de haber sido compañeros en la administración del presidente Mario Abdo Benítez cuando se desempeñaba como asesor político del Poder Ejecutivo.

“No soy el candidato de Villamayor, yo soy candidato de la dirigencia de mi partido, de la gente y estoy trabajando por la gente y para la gente. Yo renuncié al Palacio de López para este proyecto, para este desafío”, sostuvo durante una entrevista realizada por el programa “Aire de todos”, emitido por el canal GEN.

Villamayor fue salpicado por un medio internacional de alto prestigio en un supuesto negociado entre Petropar y PDVSA, que incluía hasta el pago de altas comisiones. La problemática motivó a la Cámara de Diputados a impulsar su interpelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el alto funcionario logró zafar de la censura, faltando nada más un voto. Luego de todos estos hechos, fue escrachado el pasado 14 de febrero por una turba de ciudadanos que a gritos lo calificaron de corrupto. La situación incluso llegó a los golpes.

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil. Foto: Archivo.

Lea también: De “canibalismo político” califica Federico Franco la guerra interna en el PLRA

Propuestas que desea impulsar

Por otra parte, manifestó que cuenta con un equipo técnico que realizará en la quincena de marzo la socialización de sus proyectos para la capital sobre una plataforma de políticas públicas municipales de corto, mediano y largo alcance.

“Yo siempre insisto con el equipo técnico hacer énfasis en política de seguridad. Yo tuve una hermosa experiencia en un programa social en la administración anterior como concejal de inclusión laboral de personas en situación de calle. Se instaló eso como antilimpiavidrios y anticuidacoches, pero realmente nosotros le vimos la visión social, eso es una parte del sector de seguridad con la generación de empleos. También las obras e infraestructura que necesita la ciudad de Asunción con soluciones de fondo y no parches y eso ahí se tiene que desarrollar de qué manera se puede financiar”, mencionó.

Te puede interesar: Giuzzio pide a Dalia López que se entregue y afirma que ella está en el país

Dejanos tu comentario