El senador Enrique Bacchetta señaló este jueves que es necesario que el Instituto de Previsión Social (IPS) busque la forma de ampliar el sistema de ayuda a todos sus asegurados ante la gran carencia de asistencia que se observa en el ente, no solo en materia de COVID-19, sino también a otros enfermos.
“Existe la necesidad y la urgencia de que tengamos que ver un sistema en el cual podamos facilitarle las cosas a la gente, no solamente por el COVID-19, sino por otra cosas que también son muy importantes”, manifestó el legislador colorado a los medios de prensa.
Nota relacionada: Apuril exige transparencia en plan de vacunación contra el COVID-19
Sostuvo que los hospitales no están dando abasto ante la gran cantidad de gente que está acudiendo para las atenciones correspondientes, tanto por COVID-19 como por otras patologías. Destacó que también hay otros aspectos que mejorar, como la limpieza.
Bacchetta indicó que en el reinicio de la actividad parlamentaria se debe analizar también algunas estrategias para la recuperación de la economía, afectada por los embates de la pandemia. Sostuvo que urge que la mayor cantidad de gente pueda recuperar los ingresos perdidos a causa de la crisis.
“Hay que ver cómo ayudar al Poder Ejecutivo para que la mayor cantidad de gente recupere sus ingresos pedidos en este año de pandemia. También ver cómo agilizar el ingreso de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar a la mayor cantidad de gente”, agregó.
Para el senador, otro de los temas a ser tratados de forma urgente es la reforma penitenciaria a fin de poder colaborar con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, tras los últimos hechos registrados en las cárceles del país, entre ellos la violenta revuelta en Tacumbú, que dejó un total de siete internos fallecidos, tres de ellos decapitados.
Podés leer: Ejecutivo reglamenta ley de racionalización de gastos