La senadora Lilian Samaniego reclama una respuesta urgente a la falta de vacunas, teniendo en cuenta que el Congreso Nacional le dio al Gobierno la herramienta para contar con el dinero necesario para asumir el desafío que implicaba la llegada de la pandemia al país.

“La responsabilidad de política de Estado rige el Ministerio de Salud, tenemos un ministro que debe hacer lo que esté a su alcance, conseguir la vacuna de la procedencia que sea para que podamos tener cuanto antes”, sostuvo la senadora.

Lea más: Giuzzio pide a Dalia López que se entregue y afirma que ella está en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, espera que todo lo que signifique un acceso rápido a los inmunizantes sea aceptado. “Salud debe dedicar el tiempo y lograr lo más rápido con acuerdos ya sea con el sector privado, tiene que ser accesible para la ciudadanía”, añadió.

De igual forma, considera que a nivel sanitario y comparado con otros países Paraguay “está bien”. “Estamos bien comparados con otros países, pero respecto a las vacunas hay que dar respuesta. Hay varias propuestas que se llevan adelante, pero hay que tener cuanto antes la vacuna”, refirió.

Hasta ahora solo se cuenta con las 4.000 dosis de vacunas. El presidente Mario Abdo había anunciado que por el mecanismo Covax se contaría con 300.000 dosis, pero no hay un cronograma establecido sobre la entrega de las mismas, mientras que por el Fondo Ruso se espera 1 millón de dosis, de las cuales llegó la primera tanda.

Finalmente, la parlamentaria reconoce y valora la misión del personal de blanco dentro del sector de salud que “con entrega acompaña a los que están contagiados”.

Lea también: Congresistas instan a embajadores a gestionar adquisición de vacunas contra el COVID

Déjanos tus comentarios en Voiz