El actual presidente de la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Derlis Larroza, se refirió a los incidentes ocurridos ayer en la Casa de la Libertad, sede del partido, señalando que son “totalmente repudiables” y que “nunca acompañaron este tipo de hechos vandálicos”. Agregó que “Stiben Patrón no representa a toda la juventud liberal”.

Sobre el ahora candidato a la presidencia de la JLRA, Stiben Patrón, Derlis Larroza aseguró que éste nunca participó en las actividades, pero que para estas agresiones sí está presente. “Soy respetuoso de la voluntad popular, pero yo dudo mucho que con este tipo de mensaje él pueda convencer a los jóvenes liberales”, expresó Larroza.

Leé también: Mujeres violentadas por efrainistas denuncian la instalación de una “agenda violenta” en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presidencia del Directorio

Sobre las candidaturas a la presidencia del Directorio del PLRA, Larroza indicó que se inscribieron 3 candidaturas y que la disputa principal la daría Salyn Buzarquis y Carolina Aranda, como presidente y vicepresidente respectivamente; también Víctor Ríos y el propio Efraín Alegre, que busca la reelección. “La idea que tenemos todos es buscar la unidad y construir un gran consenso interno”, dijo.

En esa línea, Larroza comentó que se solidarizó con las mujeres dirigentes que se predispusieron para participar en las elecciones y fueron agredidas en el intento de inscribirse. “Vienen a inscribir su candidatura y se encuentran con un grupo de patoteros que impiden inscribir su candidatura al final”, lamentó Larroza teniendo en cuenta las dificultades que de por sí enfrentan las mujeres.

También hizo énfasis al referirse al “nuevo péndulo” del poder dentro del PLRA. En ese sentido, Larroza indica que la mayor cantidad de candidaturas fueron inscriptas por fuera de los poderes de facto. “Está girando drásticamente hacia otro lugar y no hacia el presidente del partido (…) No es fácil perder el poder”, concluyó.

Te puede interesar: “Hoy las mujeres se definen, tienen determinación y se lanzan a la política”, sostiene diputada

Dejanos tu comentario