La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, y la dirigente del Equipo Joven, Natalia Arias, agredidas por un grupo de vándalos del sector efrainista encabezado por Stiben Patrón y el exsenador Luis Alberto Wagner, alertaron que el sector del oficialismo de la agrupación cuenta con una agenda basada en la violencia, destrucción de las instituciones y de fomentar el no cumplimiento de las decisiones que son tomadas en el marco de las leyes.

“Es lamentable lo que hoy nos pasó en el partido, es algo que yo no me esperé en todo este tiempo, podíamos tener muchas diferencias, pero nunca creí que alguien se atrevería a dirimir estas diferencias de esta manera, lamento por mis correligionarios que estuvieron hoy por el local del partido que sufrieron la misma agresión o más que nosotros porque a los varones que estaban ahí los sacaron a patadas literal, les echaron en la escalera del partido y eso no se filmó porque realmente fue muy sorpresivo“, sostuvo Vázquez.

La dirigente liberal detalló el conflicto basado en agresiones que tuvo que soportar en el local del PLRA, cuando se dirigió a la oficina del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la agrupación para inscribir las candidaturas a cargos electivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fui al TEI para inscribir candidaturas de gente del interior. Detrás escuché a un grupo de personas agrediéndome y también gritándome, yo seguí conversando con la actuaria del tribunal y después ya sentí algo un poco fresco, me derramaban agua, estaba esto encabezado por Stiben Patron, quien tiene sus antecedentes, y un grupo más, entre ellos Luis Alberto Wagner, también incitando en ese caso, el presidente del partido arriba, en su oficina, escuchando todos los gritos”, dijo en una entrevista en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN.

Basilisa Vázquez. Foto: Eduardo Velázquez.

“Estaban totalmente descontrolados, se les veía en el rostro”

Señaló que junto a Arias realizarán próximamente una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Especializados de la Mujer tras la agresión que recibió por parte de los dirigentes que respaldan la turbia gestión de Efraín Alegre.

“Ellos estaban totalmente descontrolados, se les veía en el rostro, a pesar de todos los antecedentes creí que iban a respetar el local del partido; sin embargo, no fue así. Me convencieron que realice una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Especializados de la Mujer en donde fuimos agredidas 3 personas por este grupo de vándalos, agradezco toda la solidaridad que mantuvieron incluso el propio equipo de Alegre, repudiaron estos actos de violencia. La ministra de la Mujer no se solidarizó con nosotros, acuérdense que soy de la oposición. Dijeron traigan aceite de motor, le vamos a derramar, ya que lo que tenían era solo agua”, sostuvo.

Lea también: Palacio de López: descubren una pintura mural que escondería historias

“Fui agredida por Wagner, José Luis Echeverría y Patron”

Por su parte, Arias dijo que cuenta con una lesión en el ojo izquierdo tras ser agredida y bañada con agua y lavandina que terminaron por afectarle la visión y con un diagnóstico de lesión ocular conjuntiva por líquido corrosivo.

“Sinceramente no nos esperábamos este tipo de agresión, si bien ellos son de esa tendencia violenta, están con esa tesitura de violentar. Es más, Patrón dijo que si tiene que volver a quemar algo, lo volverá a hacer, éramos 23 mujeres dentro de la oficina a parte de las mujeres del Tribunal y constantemente recibíamos agresiones e improperios y después ya fue algo más pesado”, mencionó.

Agregó que: “Yo fui agredida con empujones por Wagner, José Luis Echeverría y Patrón, que me derramó una botella entera de agua con lavandina. Ahora tengo una lesión ocular conjuntiva por líquido corrosivo, hice la denuncia en la comisaría, tengo ahora este diagnóstico e iremos hasta la instancia penal como corresponde”.

“Hace un tiempo que ellos vienen con esta agenda de transmitir la violencia”

Arias detalló además que Alegre y sus seguidores tienen una agenda basada en la agresión, apuntando a sacar a todos los liberales que no comparten su pensamiento, así como su administración poco transparente en cuanto al uso del dinero público.

“Hace un tiempo que ellos vienen con esta agenda de transmitir la violencia, de destruir las instituciones y de fomentar el no cumplimiento de lo que establecen las instituciones, es la agenda que tienen y yo vengo diciendo hace mucho tiempo a mi grupo que esto en algún momento debe parar. Efraín desecha a todos los líderes del partido, quiere conformar un partido solo suyo, quedarse con ese emblema del Partido Liberal y que el resto esté fuera, es esa la situación que quiere implementar”, sentenció.

Programa Fuego Cruzado. Foto: Eduardo Velázquez.

“No le vamos a permitir que se quede con el partido”

Agregó también que no le dejarán a Alegre apoderarse de la agrupación, sosteniendo que son varios liberales los que actualmente se muestran contrarios a la forma de liderar el PLRA, aseguró también que cuenta con todos los vídeos de la agresión para formular la denuncia contra los calificados por varios como vándalos.

“Alegre tiene que tener la certeza de que nosotros no le vamos a permitir que se quede con el partido; si cree que nos quedaremos sin hacer absolutamente nada, se equivoca porque somos más de un millón de liberales. Tengo vídeos donde me estaban agrediendo, ya que eran aproximadamente 10 hombres alrededor de una mujer, todos empujándome y a la vez insultándome, tengo problemas en el ojo izquierdo, me cuesta abrirlo”, indicó.

Te puede interesar: “Este grupo de Efraín Alegre es una jauría de fracasados”, dice precandidato liberal de Ñemby

Dejanos tu comentario