El expresidente de la República y extitular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Federico Franco calificó la disputa entre el sector del llanismo y el efrainismo de “canibalismo político”. El exdirigente liberal sostiene que en varias ocasiones intentó actuar como un mediador en el conflicto interno, pero sin tener mayor éxito.

“Yo lamento mucho lo que viene ocurriendo, lamento mucho el grado de crispación, la intolerancia. Nosotros vamos a tener ahora elecciones internas en junio, probablemente no será el mejor ambiente y luego vamos a tener que enfrentar a nuestro adversario de siempre, el Partido Colorado. Tenemos una capacidad y una musculatura extraordinaria para agredir y herir a nuestros amigos y correligionarios”, lamentó.

Lea también: Día de la Mujer Paraguaya: más por conquistar y nada que festejar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un verdadero canibalismo político”

Por otra parte, recordó que la unidad entre el senador Blas Llano y el cuestionado titular del PLRA, Efraín Alegre, sin necesidad de intermediarios fue en su contra, cuando ocupada el cargo de vicepresidente durante el gobierno de Fernando Lugo.

“Me encantaría que esto se solucione, que se llegue a un acuerdo y consenso y que se pueda terminar esta agresión innecesaria. Un verdadero canibalismo político. Yo intenté hablar, la única vez que se unieron Llano y Alegre fue en mi contra, cuando yo era vicepresidente de la República, y la única vez que se volvieron a unir, los uní yo cuando fui presidente de la República y pudimos trabajar todos unidos para la candidatura de Alegre contra Horacio Cartes”, recordó.

Aseveró que él intentó unirlos, pero no tuvo éxito. “Pero por supuesto lo volveré a hacer una, dos, tres o cuatro, mil veces si es necesario, el pueblo liberal pide unidad”, indicó el dirigente en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: IPS demanda al PLRA por falta de pago del seguro social de sus funcionarios

Dejanos tu comentario