El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suscribirán este jueves 25 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional respecto al control del financiamiento político, ley que será aplicada el presente año a raíz de las elecciones internas partidarias y las municipales.

La actividad está fijada para las 10:00. La firma del documento tiene como fin constituir las bases de la cooperación y la coordinación entre las partes en pos del desarrollo de proyectos en conjunto que permitan la colaboración en actividades de control de financiamiento político y el fortalecimiento de la democracia.

Cada una de las partes tendrá el compromiso de establecer acciones desde los diferentes ámbitos de aplicación para el desarrollo y poner en práctica políticas y procedimientos tendientes a la formalización institucional. El acto de suscripción tendrá lugar en la sala de sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en avenida Eusebio Ayala 2759 c/ Sta. Cruz de la Sierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efraín Alegre se expone a una sanción por desacato a una orden judicial

Lo que establece la ley de financiamiento político

La ley de financiamiento político establece la creación del departamento de prevención de lavado de dinero en el TSJE y la sanción de 10 años sin poder candidatarse al aspirante que no cumpla con la normativa.

Además, se incluye a la Subsecretaría de Estado de Tributación y a la Seprelad en el sistema de financiamiento político. De ahora en más, todos los aspirantes a cargos electivos estarán obligados a presentar rendición de cuentas antes y después de sus campañas.

Te puede interesar: Enrique Riera: “Confiamos en la transparencia y la justicia del Tribunal Electoral”

Dejanos tu comentario