Cada vez que Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publica algún mensaje en sus redes sociales, sus seguidores le hacen saber del fastidio que sienten en su contra.

En uno de sus últimos escritos en Twitter, Alegre habla de la carga de cocaína incautada en Europa y acusa al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al expresidente Horacio Cartes de los responsables de alguna manera por la situación.

De la misma manera, había acusado a los mismos de ser responsables por la decisión de la jueza Cynthia Lovera, quien ordenó su prisión preventiva a fines de enero por haber incumplido las medidas alternativas a la prisión impuestas anteriormente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre: “La cárcel será nuestra trinchera”

Le dijeron de todo

Sin embargo, gran parte de los usuarios de Twitter, quienes respondieron a la publicación de Alegre, reaccionaron en su contra por considerar que no tiene la altura moral para acusar a nadie.

“Mirate al espejo, pensá y luego escribí”, fue la sugerencia de un usuario, mientras que otro le preguntó si ya se había despertado. “Dale, pedestal de ética y moral”, le reclamó otro y seguidamente un usuario identificado como Ezequiel Báez le reprocha: “¿Alguna vez vas a hacer algo por tu país?, ¿o solo vas a hablar?”.

Oportunista sin credibilidad

Alguien le sugirió dirigirse directamente ante las autoridades, “para no estar divagando y boludeando por el Twitter”, mientras que otro seguidor de Alegre, identificado como Freddy Benítez, le reprocha: “Perdiste credibilidad. Ni la gente de tu partido te quiere. Sos tremendo oportunista. Te quiero enseñar a ser un verdadero opositor que de verdad debe luchar por amor a la patria”, le respondió Benítez.

José Santander lo trató de charlatán, “pichado” y mercenario, mientras una mujer identificada como María Figueredo expresó: “Mba’e presidente, yo soy liberal, creía en usted y ahora un tuque te quiero dar”.

Algunas de las tantas reacciones en contra que recibió Efraín Alegre, quien ya fastidia a sus seguidores con la misma denuncia en redes sociales. Foto: captura de pantalla.

Dictador y sin propuestas

Sergio Giménez le reclamó que supuestamente dice luchar contra la mafia, pero dentro de su partido es un dictador y por eso ya nadie le cree. Otros usuarios le recordaron su falta de propuesta: “Te pasas hablando mal de tus adversarios, pero nunca leí una sola propuesta de parte tuya”.

“Y es lo único que le queda, ya que nadie le cree más y se escuda detrás de mamotreto violento y patotero”, escribió Silvio Germán, mientras que más usuarios reaccionaban tildándolo de “cadáver político”, nefasto oportunista, quien utiliza la violencia en contra de las mujeres, haciendo referencia al incidente donde estuvo involucrado su pupilo y mano derecha, el agresivo Stiben Patrón.

MOPC y sus inmobiliarias

Tampoco faltaron quienes le recordaron el poco feliz pasado como titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Fuiste el peor ministro del MOPC de la historia del Paraguay. Sos un caradura chera’a. Si fuera vos, tendría vergüenza hasta para hablar”, le dijeron.

Y cierra los comentarios alguien que le pide explicar con qué dinero adquirió media ciudad de Luque a través de las inmobiliarias que supuestamente administra Efraín Alegre y su familia.

Revés con la acción de inconstitucionalidad

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in límine, es decir sin estudio, la acción de inconstitucionalidad planteada por la defensa del criticado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Con esta medida se confirma la imputación que pesa en su contra por producción de documento no auténtico y otros hechos punibles; es decir, el proceso judicial deberá seguir su curso.

El documento fue firmado por el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, sus colegas Eugenio Jiménez Rolón y Antonio Fretes. La acción fue promovida por Guillermo Duarte Cacavelos y Claudio Lovera, abogados de Alegre.

Lea también: Rechazan inconstitucionalidad promovida por Alegre y se confirma imputación

Dejanos tu comentario