En relación al conflicto interno dentro del PLRA, en el que coexistían dos tribunales electorales independientes (TEI), el Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó nuevamente que se reintegre de pleno derecho el TEI conformado por los señores Silvino Agüero, Antonio Ocampos, Óscar Forestieri, Cynthia Chamorro y Virgilio Benítez. Efraín Alegre se opone y los califica de tribunal cartista-llanista.

Actualmente el PLRA se encuentra con plazo limitado para el cumplimiento efectivo del cronograma electoral, que estipula las etapas y los plazos para participar en las elecciones internas y municipales de manera a conformar los gobiernos locales estipulado en la Constitución Nacional.

Por desacato a una orden judicial la ley estipula que, en este caso el actual presidente de PLRA, se expone a pena privativa de libertad de seis meses a dos años o multa. Si el autor cometiere el hecho, mediando apercibimiento escrito y previo de la autoridad judicial correspondiente, la pena podrá ser elevada hasta cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también:Efraín Alegre se expone a una sanción por desacato a una orden judicial

Se comiciona al juez electoral Modesto Núñez, de incurrirse en desacato deberá notificar al Ministerio Público. Foto: Gentileza.

“Jaha jeyta la preso lo mitã. Ndaipóri problema”

En un video publicado, se lo ve al actual presidente de PLRA visiblemente alterado con respecto a la sentencia emitida por la Justicia Electoral por segunda vez; la primera fue el 29 de enero. “Jaha jeyta la preso lo mitã. Ndaipóri problema” (’Iremos de vuelta a prisión, gente. No hay problema’), adelantó Efraín sobre cómo desacatará eventualmente la orden judicial.

En este sentido, como orden de la Justicia Electoral se comisionó al juez electoral Modesto Núñez a fin de apersonarse al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los efectos de dar cumplimiento efectivo e inmediato del acuerdo y sentencia N° 01/2021, a los efectos de reintegrar a los actores del presente juicio en los cargos de miembros del TEI (Tribunal Electoral Independiente). En este sentido ordena que ante el incumplimiento de la orden sea comunicado al Ministerio Público, de manera a que actúe de oficio.

Cabe recordar que Alegre, imputado por la producción de documen­tos no auténticos, producción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso; fue liberado de su prisión preventiva en la Agrupación Especializada, el martes 16 de febrero, tras incumplir con las medidas alternativas que les fueron impuestas en agosto pasado. Alegre se autodenominaba “preso político”, aparentemente buscará nuevamente instalar ese mensaje.

Te puede interesar: Justicia Electoral ordena al PLRA convocar a elecciones de autoridades y precandidatos

Dejanos tu comentario