El senador Enrique Riera destacó la participación para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), teniendo en cuenta la gran cantidad de precandidatos inscriptos. Su movimiento Esperanza Republicana logró sumar 150 candidaturas, expuso.

De igual forma, señaló que a partir de ahora se enfocarán en avanzar dentro del proceso electoral, que ve “muy activo, con mucha presencia” y que a su criterio permitirá “que el pueblo colorado tenga varias opciones. Todos confiamos en la transparencia y la justicia del Tribunal Electoral, y esperemos que las cosas se desarrollen con normalidad”.

Leé más: “Para el Gobierno paraguayo, ser familiar de los Villalba es pertenecer al EPP”, dice defensora

Por otro lado, citó entre las prioridades que se tendrán en el Senado la elección de la mesa directiva en julio, que es clave en estos 3 años de gobierno de Mario Abdo Benítez; también las reformas estructurales vinculadas a la digitalización de la Dirección Nacional de Catastro.

“El problema de tierra sigue presente, hasta que no sepamos quiénes son los dueños, dónde están y cuánto cuestan las tierras en Paraguay, se dirán medias verdades y mentiras, generando tensiones y conflictos sociales en un año complicado”, enfatizó.

Por último, Riera mencionó la importancia de atender los proyectos vinculados a personas con discapacidad a través de una comisión nueva y activa que se encuentra presidiendo y trabajando con otros miembros.

Lea también: Apuril exige transparencia en plan de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar