El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue con sus quiebres institucionales. Ante esto, el senador Enrique Salyn Buzarquis acusa al presidente, Efraín Alegre, de ser un dictador, por ponerse en primer lugar antes que el partido y el país.

“Efraín cumplí la ley, oiko ndehegui peteí dictador, más de 12 años con tu caprichito, pone en primer lugar el partido y el Paraguay”, manifiesta el legislador liberal candidatado para el Directorio del PLRA. Así también, reitera a Alegre que en todos estos años que estuvo al frente del partido no tuvo la capacidad, como presidente, de pacificar ni de unir toda la oposición.

Primeramente, Buzarquis requirió a Efraín respetar la resolución del Tribunal Superior Justicia Electoral sobre la reposición del auténtico Tribunal Electoral Independiente. Sería la segunda resolución sobre el mismo hecho. “El problema Efraín es que vos no respetas nada, hablas de la ley, la Constitución, el estatuto, pero no respetas absolutamente nada”, expresó el legislador liberal.

Lea más: Fuertes incidentes en el PLRA

Manipulación y mentira

Además, sostiene que siempre manipula, miente y busca la pelea, el enfrentamiento y la división interna. Buzarquis recuerda que cuando salió la resolución del TSJE para que se realicen las elecciones partidarias, ellos respetaron al igual que Alegre, quien no descalificó la postura pues le beneficiaba. “Ahí te callaste, como siempre”, añade

“Estás poniendo en peligro todas las candidaturas de intendentes y concejales, de todos los equipos, incluyendo el tuyo” le señala y recuerda que la inscripción de candidaturas cierra a media noche.

“Solo te importas vos, primero vos, segundo vos, tercero vos”, dice el político liberal y le advierte que, ante cualquier osadía de seguir con el atropello, si pone 50 personas, ellos van a poner 500. “Vamos a entrar en ese juego. A partir del 20 vamos a pacificar el partido”, concluyó.

Leé más: Justicia Electoral ordena a Alegre dejar restituir el tribunal o irá a prisión por desacato




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar