El senador Gilberto “Tony” Apuril señaló este martes que todo el proceso de vacunación contra el COVID-19 debe ser transparente. Destacó que hay situaciones que llaman la atención, como el costo de las dosis y la fecha de llegada de nuevos lotes, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Yo creo que tiene que transparentarse, así como también el proceso de vacunación, en el sentido de que se anoten uno por uno quienes están recibiendo esta vacuna. No queremos que ocurra lo que ocurrió en Argentina”, manifestó Apuril en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Vacunación contra el COVID-19: “El tema comunicacional es un déficit que tenemos”

Sostuvo que hay muchas dudas sobre el proceso de vacunación y el costo de las dosis, ya que cuando llegó el primer lote de la Sputnik V, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no supo explicar cuándo estaría arribando más cantidad.

Apuril indicó que para no sacar conclusiones equivocadas y no hablar mal o falsamente, se remitieron varios pedidos de informes a fin de aclarar las dudas existentes sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. Resaltó que el Ministerio de Salud debe aclarar todas las sospechas de posibles irregularidades.

Te puede interesar: Senador Ovelar cuestiona el mecanismo Covax

“El día que se recibieron las vacunas se le hizo una pregunta al ministro ahí en el aeropuerto y no supo responder, y nos llamó poderosamente la atención. En realidad tenemos dudas y tienen 15 días para responder”, agregó el senador.

El lunes arrancó la vacunación a los personales de blanco contra el COVID-19 con las 4.000 dosis de la Sputnik V que llegaron al país mediante el Fondo de Inversión Ruso. Hasta el momento no se sabe cuándo estarían arribando más dosis al país, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Podés leer: FEP: “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar