El senador Víctor Ríos sostuvo que, con el regreso de las actividades parlamentarias ante el receso que se dio, la salud pública y la situación epidemiológica serán prioridades ante la defensa y protección de la vida. A la vez, empuja un proyecto de ley enfocado a las mipymes para cobrar un subsidio.

“Hay que seguir mirando de cerca la cuestión epidemiológica, hay que trabajar con las autoridades de Salud para revisar normativas vigentes para ver si son suficientes o estudiar alguna nueva”, expresó el legislador liberal.

Lea más: Parlamentarios se despiden de sus vacaciones y retornan con agenda legislativa marcada por elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, aprovechó para anunciar que estará promoviendo el tratamiento de un proyecto de ley a favor de las pequeñas y medianas empresas que fueron bastante golpeadas en la pandemia. El plan prevé un subsidio especial para el plantel de empleados de las mipymes.

“Tengo presentado un proyecto de reactivación y protección de puestos de trabajo en mipymes, sería un subsidio de 55% al 75% del plantel de trabajadores”, explicó.

Considera que, evidentemente, las herramientas para proteger a las mipymes son estériles e insuficientes, no cumplieron el objetivo, tampoco el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) cumplió la función que se esperaba. Por eso apunta como la vía de solución o herramienta plantear subsidios en base a plantel de trabajadores.

Contiendas electorales y el Parlamento

El retorno a sus funciones de parte de los parlamentarios se suma al condimento electoral dentro de las contiendas municipales. A partir del próximo martes 2 de marzo inicia el periodo parlamentario. La atención se suma con todo a lo que implica el proceso electoral y la oficialización de las candidaturas.

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también se aguarda la puja por quién será el nuevo presidente, estando como candidatos el actual líder, Efraín Alegre; el senador Salyn Buzarquis y el diputado Carlos Silva.

Leé más: Payo Cubas renunció a su propio partido Cruzada Nacional


Dejanos tu comentario