El actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y en búsqueda del rekutu (repetir otro mandato), Efraín Alegre presentó a su pupilo y mano ejecutora Stiben Antonio Patrón Cáceres como candidato a dirigir la Juventud Liberal Radical Auténtica. Recordemos que Patrón fue uno de los principales autores en la supuesta fabricación de bom­bas molotov en la sede del PLRA y posterior quema del Congreso Nacional, en 2017.

“Con Efraín Alegre y nuestro gran equipo juvenil vamos a darle a toda la juventud liberal el mensaje que organizados, movilizados y en lucha lograremos construir un país donde soñar no sea tan doloroso”, expresó en su cuenta de Twitter el precandidato que, además, amenazó a su correligionaria y senadora Zulma Gómez con quemarle su casa. Patrón no se retractó, la senadora lo calificó de “pirómano”.

Leé también: “¡Hubiésemos quemado tu casa!”, el nuevo exabrupto del violento Stiben Patrón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Hubiésemos quemado tu casa!”

Con respecto a este violento mensaje escrito por Stiben Patrón, la senadora Gómez expresó a La Nación: “Qué se puede esperar de un reverendo patotero y pirómano. Jamás respetó las instituciones y existen pruebas de cómo quemaba el Congreso. No entiendo por qué no está preso, en Tacumbú tiene que estar”.

“Personas como este patotero (Stiben Patrón) no deberían hacer política, porque no conocen ni el respeto ni el diálogo”, aseveró, en su momento, la senadora. Gómez recordó que ya en algún momento intentaron incendiar su casa y la de Enzo Cardozo, político liberal, exministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se lo acusa por la comisión del hecho puni­ble de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4.036/10 de armas de fuego, sus piezas y componen­tes, municiones, explosivos, accesorios y afines. Foto: Archivo.

Antecedentes de Patrón

El fiscal de la Uni­dad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Perso­nas, Eugenio Ocampos, lo acusa por la comisión del hecho puni­ble de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4.036/10 de armas de fuego, sus piezas y componen­tes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

A parte de las acusaciones mencionadas, a Patrón también lo sindican con la presunta manipulación de los circuitos cerrados de la noche de la muerte de Rodrigo Quintana. En imágenes de la investigación se lo observa sacando un procesador de computadoras de una de las oficinas para llevarlo a otra dependencia. Patrón aparece en las imágenes momento en el que saca la CPU.

Te puede interesar: Caso bombas molotov: juicio oral y público iniciará el 12 de noviembre

Dejanos tu comentario