El senador Sergio Godoy recalcó la necesidad de legislar a favor de sancionar el delito de lesión de confianza cometido por funcionarios públicos y accionistas de empresas que ganan licitaciones e incumplen con los contratos. Con el reinicio del periodo parlamentario se enfocará en agilizar el tratamiento.

Godoy mencionó que ya hay un proyecto para sancionar a los accionistas de firmas contratistas, ya que con la legislación actual “al final lo que hacen es crear otra empresa y nunca se los sanciona”. La propuesta tuvo aprobación del Senado con una precisión, y ahora está en la Cámara de Diputados donde espera sea aprobada para subsanar esa situación.

Lea más: Payo Cubas renunció a su propio partido Cruzada Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, busca que en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se logre limitar las actuaciones de oficio que en el pasado se utilizaron de forma desmedida, lo que también provocaron algunas irregularidades, sostuvo.

“Nos centramos en la arbitrariedad que en el pasado se cometió vinculado al poder de actuar de oficio, entonces se limita para actuar en casos excepcionales, donde no se actúa por algún que otro motivo con la necesidad del voto absoluto de los miembros”, indicó. De esta manera se pretende dar el rango de ley a normativas ya establecidas.

Por último, también apunta a ciertos temas del Código Penal, pese a que existe una comisión encargada de la Reforma del Código Penal, lo que podría llevar más tiempo. Confesó que le llama la atención la falta de castigos a funcionarios que cometieron un daño patrimonial.

Así es que para agilizar una pequeña modificación pretende hacer una revisión con los penalistas, ya que “el sentido común dice que deben ser castigado”, agregó.

Te puede interesar: Víctor Ríos anuncia plan de subsidios para mipymes

Dejanos tu comentario