Ciudad del Este. Agencia Regional.

El médico Guillermo Rodríguez Duré es uno de los candidatos a concejal en la lista presentada por el intendente Miguel Prieto, quien busca la reelección. Rodríguez, de activismo intenso en redes sociales, difundió dos imágenes suyas, una con arma de fuego en mano, practicando tiros, y otra con una bandera paraguaya de fondo. Vestía una remera negra con imitación de bandera americana. El escrito que acompañó las imágenes decía: “Que un nuevo tipo de patriotismo despierte en cada uno de nosotros”.

La publicación en su cuenta en Facebook generó todo tipo de reacciones, entre ellas fuertes críticas. “Estoy confundida. Remera con la bandera de USA detrás de la nuestra y un arma en mano. ¿Patriotismo? Mmmmm en serio me confundí”, dice un escrito a nombre de Liz Mariela Toledo. Otro, en la cuenta de Diego David González Invernizzi dice: “Nada de patriotismo, fascista al estilo nazi… un peligro para la democracia este tipo de personajes”. También aparecieron escritos de apoyo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exintendente liberal de Hernandarias falleció a causa del COVID-19

Consultado por La Nación al respecto, Guillermo Rodríguez explicó que “es apenas una publicidad a una nueva empresa de polígono de tiro, un nuevo negocio de un amigo que me hizo la invitación para que vaya a conocer, es un local habilitado legalmente”.

El link del local está a nombre de Grupo Comando GCS SA. “La violencia está en otra forma, estamos siendo violentados, siendo robados día a día, con los robos que ocurren en el Ministerio de Salud, los robos en el MOPC, en Educación, esa es la verdadera muestra de violencia hacia los ciudadanos, no unas fotos bien artísticas digámosle”, respondió sobre si la publicación le parece positiva en un país con mucha inseguridad.

Lea también: De un paro cardiaco murió Sebastián Morel, conductor paraguayo de People en Español


Dejanos tu comentario