Los representantes de Guaireña Fútbol Club apuntaron contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por utilizar su marca e indumentaria en plena campaña electoral, razón por la cual instaron al jefe comunal a respetar la propiedad intelectual y la imparcialidad o se verán obligados a tomar acciones legales, sosteniendo que no forman parte de ninguna actividad partidaria o movimiento político.
A través de un comunicado emitido por sus redes sociales indican que “expresamos nuestro descontento y rechazamos en absoluto la utilización indebida y no autorizada de nuestra marca (Isologo), que identifica al club, para fines ajenos a la institución. Como es de público conocimiento, Guaireña Fútbol Club es una marca legalmente constituida y registrada de prestigio bien ganado y de alta recordación que siempre ha estado y ha buscado estar asociada únicamente a la disciplina del deporte desde su fundación”, sentencian.
Lea también: Alegre y el “incendiario” Stiben Patrón se jactan en hablar de “decencia y moral”
“El club se reserva el derecho de buscar las acciones legales”
Prieto, a través de su cuenta personal en la red social Facebook, compartió imágenes de sus recorridos utilizando la marca, incluso manteniendo reuniones con candidatos a intendentes de otras ciudades pertenecientes a la oposición, en este caso con Aníbal Bogado, aspirante al cargo de jefe comunal en la ciudad de Villarrica.
“Por ello exhortamos a los candidatos políticos a respetar la propiedad intelectual y la imparcialidad en la gestión de nuestra institución que no está vinculada a ninguna actividad partidaria o movimiento político. En caso de haber incurrido en esta falta, y de no tomarse las medidas necesarias, el club se reserva el derecho de buscar las acciones legales correspondientes para evitar el uso indebido de este patrimonio intelectual”, refiere.