El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo pide el apoyo y el acompañamiento de la ciudadanía para la propuesta legislativa que elimina las atribuciones y competencias que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción y refacción de los centros de enseñanza a nivel nacional. Esto con el fin de que la cartera de Estado se enfoque en impartir educación de calidad.

“¡El MEC no sirve para construir! Eso está a la vista. Dejémonos de j...! Once meses de escuelas vacías! Cada año que el MEC no se dedica solo a la EDUCACIÓN es un año perdido. Hay una ley para que el MEC se dedique a EDUCAR. Una reforma real! Ayudame y que se apruebe YA mismo!”, aseveró el diputado respecto al estado deplorable de las instituciones educativas que no pudo ser revertido en los meses de pandemia.

Villarejo con vehemencia rechazó la gestión actual que tiene a la cabeza al mediático Petta San Martín. “Con 11 meses sin clases, con cientos de millones de dólares del FONACIDE en el banco que no se usaron por mala gestión de los últimos años e incluso de los anteriores gobiernos”, reclamó el impulsor de la iniciativa legislativa que debe ser votada en Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lilian construye con escombros

“Cambio radical”

“Necesito tu ayuda con esta iniciativa legal”, expresó Villarejo y animó a todos los ciudadanos que califican de lamentable la situación educativa se sumen a esta ley que ahora se encuentra en el Senado. Villarejo hizo énfasis en la obligación constitucional que tiene el MEC con la educación y no con la construcción de escuelas y centros educativos.

“Educar al país, esa es su función misional. Hagamos esto. Te pido tu ayuda!”, animó el patriaqueridista en un video promocional de la estrategia comunicacional de la propuesta legislativa que en sí propone un cambio radical en la misión del MEC.

Ahora la propuesta se encuentra en la Cámara Alta y se espera que el tema sea tratado con urgencia debido a la crisis en infraestructura educativa.

Te puede interesar: Alegre, tras salir de prisión, continúa su campaña electoral en el interior

Dejanos tu comentario