Francisco Olmedo, funcionario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, estaría utilizando para sus fines particulares la camioneta de la institución, de acuerdo a algunas denuncias realizadas por los pobladores de la zona. El joven alegó que el vehículo se encuentra en su residencia, ya que el guardia de la sede aún no cuenta con la “confianza al ciento por ciento” para resguardar el rodado.

Olmedo, al principio, no se mostró predispuesto para responder algunas consultas respecto al hecho mencionado que “le causaría problemas”, posteriormente mencionó que tuvo que llevar el vehículo a su casa porque el SNPP quedó sin guardias de seguridad.

“La oficina estaba medio desprotegida y tuve que traer, ese es el motivo. Hace 2 semanas que tenemos recién guardia y que no goza todavía la confianza al ciento por ciento para dejar mis cosas ahí abiertamente, por eso traigo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente entró en varias contradicciones al señalar que ya remitió a la gerencia del SNPP, ubicada en Asunción, una nota respecto a la presencia del vehículo público en su casa, pero después alegó que el documento aún permanece en su oficina.

“Yo no uso la camioneta. Yo puedo usar hasta los sábados, hasta las 17:00 horas. Yo puedo recorrer sin ningún problema mi zona. El resguardo es ahora acá, entre semana está en la oficina, ya que tengo un guardia que es privado, pero los fines de semana no está él. En realidad es un compañero administrativo”, refirió.

Ante la consulta del porqué no solicitan desde la institución a la Policía Nacional que realice en ocasiones sus recorridos para resguardar las pertenencias de la sede, Olmedo manifestó que “de hecho que hacemos eso. Yo hago por el canal correspondiente, presento las notas y comunico a mis superiores”.

Lea también: Parlamentarios se despiden de sus vacaciones y retornan con agenda legislativa marcada por elecciones

“¿Mba’e apoha piko nde?”

Ante las consultas realizadas por el periodista del canal GEN, Joel Corvalán, el padre de Olmedo, con una actitud agresiva cuestionó al comunicador y lo echó a la calle. “Vienen a crear problemas a los trabajadores. Salí de acá carajo, a la ruta salí. Acá también está el tractor de Obras Públicas, también filmá eso. Se hace rutas lindas para los campesinos y ustedes periodistas sucios, inútil que no hacen nada, vienen a perseguir a trabajadores, vamos a filmar”, sostuvo el hombre.

Tras el hecho, Corvalán se dirigió hasta la sede del SNPP con la finalidad de consultarle sobre lo sucedido, en el lugar fue recibido solo por el guardia de una empresa privada, Alfredo Servín, quien dijo que el director no se encontraba, ya que solo realiza sus funciones a partir de las 8:00 hasta las 15:00. “Yo estoy todas las semanas de guardia, a la noche está otro compañero”, puntualizó.

Fanáticos del cuestionado diputado Miguel Cuevas

De acuerdo a una publicación realizada en el 2019 por el diario La Nación, Francisco Javier Olmedo, en ese entonces de 24 años, a su corta edad se convirtió en director del SNPP en Sapu­cai gracias a la gestión de la ministra Carla Bacigalupo. Del cargo de asistente que consiguió en la Cámara Baja durante la administración de su compueblano el diputado Miguel Cuevas, el muchacho pegó un salto de jerarquía. En ese periodo percibía un salario de G. 5.000.000.

El padre del joven, Silves­tre Olmedo, es fanático ope­rador de Cuevas, condición que facilita la situación, recordando las influencias del legislador, quien tam­bién acomodó a una de sus hijas en el SNPP.

Su designación es cuestio­nada por no reunir el perfil de contar con un título uni­versitario, experiencia en gerenciamiento en el rubro educativo. Sin embargo, el joven dijo a La Nación que él es un abogado recibido en el 2018, aunque no quiso entrar en detalles.

Te puede interesar:Bolsonaro anuncia al general João Ferreira como nuevo director de Itaipú

Dejanos tu comentario