La senadora del Partido Patria Querida (PPQ), Georgia Arrúa, señaló que la ministra de la Mujer, Nilda Romero, no puede continuar en el cargo, ya que no se caracteriza por defender los derechos de las mujeres.

“Ella está más preocupada en crecer políticamente. Romero ya no puede ocupar el cargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de público conocimiento. No se caracteriza precisamente por ser una luchadora por los derechos de las mujeres”, mencionó en entrevista con ADN.

Nilda Romero, ministra de la Mujer. Foto: Archivo.

Las declaraciones de la parlamentaria surgieron tras el polémico comunicado que lanzó días atrás el Ministerio de la Mujer, a favor de las mujeres que acompañaron a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, el pasado sábado en una cena en un restaurante capitalino. En la ocasión, el funcionario de Estado fue duramente escrachado por un grupo de ciudadanos, que lo calificaron de “corrupto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Político de la Semana: Cecilia Pérez, la ministra que no teme a “la jungla” de Tacumbú

“Deleznable hecho”

El comunicado en cuestión repudiaba lo ocurrido con Villamayor, quien estaba acompañado de Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro, entre otras personas, quienes presuntamente también fueron agredidas de una manera desmedida e injusta, según el texto de la mencionada cartera estatal.

“Desde esta institución instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”, dice parte del escrito.

Te puede interesar: Condecoran a embajadora de Turquía por término de misión diplomática

Dejanos tu comentario