Eduardo Nakayama, historiador, político liberal y directivo de seguros es hoy precandidato a la intendencia de la Municipalidad de Asunción por el PLRA. Nakayama, cuya candidatura a la capital representa una esperanza para el partido que se encuentra maltrecho por las disputas internas, presentó oficialmente su candidatura ante el TEI el día de ayer viernes.

De acuerdo a Nakayama, si llega a ser intendente firmará acuerdos políticos para la ejecución de proyectos a mediano y largo plazo sobre los problemas más acuciantes de la ciudad: falta de infraestructura, transporte público, desagüe pluvial, burocracia, superpoblación de funcionarios, entre otras prioridades.

A 5 años de la fundación del movimiento Renovación Azul ayer inscribieron la postulación de su líder, cuya candidatura recibe una aceptación mayoritaria entre los liberales. Aparentemente, sería bien aceptado por los partidos y movimientos de oposición por lo que, eventualmente, sería el candidato del consenso en capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé´también: Autoridad de Essap es apoyo de Dani Centurión

Renovación Azul fue fundado el 19 de febrero del 2016. Foto: Archivo.

¿Quién es Eduardo Nakayama?

Eduardo Nakayama nació en Asunción el 13 de agosto de 1979, está casado y es padre de 4 hijos. Es abogado por la Universidad Nacional de Asunción, diplomado de la primera promoción del CLE/IAEE (ex Colegio de Guerra), posgraduado en Dirección Estratégica por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina, y máster en Historia por la Universidade de Passo Fundo, Río Grande do Sul, Brasil.

Ejecutivo del sector asegurador, actualmente es director gerente general de la Compañía Aseguradora Paraguaya S.A.E.C.A., habiendo además ejercido la docencia en varias universidades y la dirección o representación de empresas relacionadas al comercio internacional.

También es miembro de la Academia Paraguaya de la Historia, de otras instituciones académicas y culturales del Paraguay y el Mercosur. Milita en el Partido Liberal, al que se afilió en 1998.

Nakayama inscribió su candidatura y podría ser el candidato del consenso liberal. Foto: Gentileza.

Te puede intersar: “Por qué lo que tanto me persiguen”, dice Petta a maestros tras papelón en simulacro

Dejanos tu comentario