El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer el reemplazo del actual director general de la Itaipú Binacional, margen izquierda. Se trata del general del Ejército, João Francisco Ferreira (r), quien comandará la hidroeléctrica tras dos años de gestión del también general Joaquim Silva e Luna, quien dirigirá ahora la petrolera brasileña Petrobras.

“El gobierno ha decidido nombrar al Sr. João Francisco Ferreira para el cargo de Director General Brasileño de Itaipú Binacional, en sustitución del actual Director General brasileño, Sr. Joaquim Silva e Luna”, dice la nota a nombre del Ministerio de Energía de Brasil.

Leé también: Negociaciones con Brasil deben ir más allá del Anexo C, dice Euclides Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gestión de Itaipú

El general Ferreira (71) es “gaúcho”, nacido en el Estado de Rio Grande do Sul, con una basta experiencia en el campo, ya que comandó la implementación del Sistema de Monitoreo Fronterizo (SISFRON). El mismo tiene la misión de continuar las obras de su predecesor en Itaipú.

La estrategia energética brasileña es comandada por el Ministerio del Minas y Energías y el almirante y exdirector de Desarrollo Nuclear de la Marina, Bento Albuquerque, quien también dirigirá la Revisión del Anexo C de Itaipú antes del 2023.

Días atrás, el ahora consejero de administración de la petrolera brasileña, como director general de Itaipú, presentó su informe de gestión que dan cuenta de inversiones que alcanzan los R$ 2,5 millones, e incluyen el nuevo puente, la duplicación de la Rodovia das Cataratas (BR-469) y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu.

El general Joaquim Silva e Lima es el nuevo presidente de Petrobras. Foto: Archivo.

Te puede intersar: Revisión de Anexo C: Abdo Benítez designa al Ing. López como representante del Ejecutivo

Dejanos tu comentario