El concejal capitalino y exjefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, desmintió que haya ofrecido al senador colorado y precandidato a la intendencia de Asunción, Martín Arévalo, el cargo de ministro de Justicia, ocupado actualmente por Cecilia Pérez, a cambio de descabalgar de sus pretensiones, favoreciendo al exasesor político del Ejecutivo Daniel Centurión.
“Desmiento categóricamente las declaraciones del senador Arévalo, que menciona que yo le estuviera ofreciendo algún cargo para que baje su candidatura a intendente por Asunción. No tengo nada que ofrecerle. No formo parte del Ejecutivo, las reuniones que mantuve con él fueron siempre en el marco de la búsqueda de un candidato de consenso”, indicó.
Lea también: Florenciano lamenta que haya quedado en la nada el estudio de su pensión económica
“Si Jesús perdonó, quién soy yo para no perdonarlo”
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Ullón incluso detalló que Arévalo le solicitó perdón durante los encuentros con la dirigencia, por las supuestas calumnias y los improperios que lanzó en su contra.
“En dichas reuniones además me pidió perdón frente a todos por las calumnias e improperios que dijo de mi persona cuando era jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, disculpas que acepté en su momento porque si Jesús perdonó, quién soy yo para no perdonarlo”, expresó el colorado, perteneciente al entorno político del clan Samaniego.
Antecedentes
Pérez, al ser consultada horas antes del amotinamiento sobre las declaraciones de Arévalo, respondió: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazó. Manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conversación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”, sostuvo.
“Quieren hacer un 2x1 contigo y conmigo”, fueron las palabras del legislador según Pérez y dijo que la intención era que él descabalgue y a ella sacarla del ministerio. La ministra dijo que fue Arévalo el que se comunicó con ella y luego ella habló con Abdo, pero este desmintió que esté negociando cargos.