La senadora Blanca Ovelar se sumó al apoyo a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de darse a conocer las intenciones de querer removerla del cargo para que Martín Arévalo decline su candidatura a la intendencia de Asunción para reemplazarla.

“Expreso mi solidaridad con la ministra Cecilia Pérez; una mujer valiente y de elevada formación, que está luchando contra una estructura permeada hasta el corazón por la mafia! Lo está haciendo bien, con carácter, honestidad y patriotismo! Fuerza Cecilia! La patria te necesita”, expresó en su Twitter.

La legisladora oficialista se mostró a favor de la secretaria de Estado que se encargó de lidiar con el caos que se dio en la penitenciaría de Tacumbú, con el motín ocurrido el martes pasado; lo que fue destacado por su coraje y valentía de enfrentar en esa situación la crisis, que dejó siete fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cecilia Pérez está poniendo orden en un antro de corrupción, afirmó Bacchetta

“Una de las mejores ministras del Gabinete”

También lo hizo el senador Enrique Bacchetta, quien reconoció que desde la designación de la ministra, se tomaron decisiones importantes. “Creo que Cecilia Pérez es una de las mejores ministras del Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez”, destacaba.

Fueron varios actores políticos quienes luego del motín que se dio en la penitenciaria de Tacumbú decidieron acompañar y aprobar la gestión de la ministra, pese a que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy haya buscado desacreditar su gestión.

Mientras que, para reivindicarse mediáticamente, el defensor emitió unas disculpas públicas en redes sociales y, este jueves último, se reunió con la ministra Pérez para anunciar la coordinación interinstitucional que llevarán para avanzar dentro de las debilidades de la Defensoría Pública y el sistema penal.

Lea más: Defensor del Pueblo visita a la ministra de Justicia para pedir disculpas

Dejanos tu comentario