El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó este miércoles encontrarse arrepentido por el exabrupto cometido ayer durante su intervención en el motín registrado en la penitenciaría de Tacumbú. El abogado increpó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en pleno proceso de arduo trabajo para pedirle su renuncia. El funcionario, además, fue ampliamente criticado por la ciudadanía en redes sociales, luego de ser acusado de “figureti” y de realizar comentarios misóginos en contra de la ministra.

“Mis disculpas públicas a la señora ministra, no estuve bien. La muerte de los presos me llevó al exabrupto. No volverá a pasar. Estoy arrepentido y reconozco mi error”, declaró el defensor del Pueblo, este miércoles, a través de su cuenta de Facebook. Miguel Godoy fue duramente cuestionado en redes sociales por su prepotencia y forma de intervenir durante el grave motín que se desarrollaba en el penal. Una gran mayoría exigió su inmediata destitución.

Podés leer: ¿Buscan cambiar a ministra?: Cecilia Pérez desconoce si amotinamiento fue o no un plan para apartarla del cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro posteo realizado por el abogado, aseguró que fue hasta el lugar para tranquilizar a los presos. Mencionó que trabajó arduamente en tiempos de pandemia y afirmó que “nunca en la vida tocó dinero del Estado”. “Vivo en un casa hipotecada. Si tengo que irme, lo haré sabiendo que no me traicioné”, dijo.

Por otra parte, se retractó del pedido realizado ayer y señaló que la ministra Cecilia Pérez debe continuar en el cargo para solucionar los problemas estructurales. “Quizás me asusté por lo ocurrido. No quiero que la gente muera y si me toca irme, me voy, pero no por ladrón. En mi profesión puedo ganar diez veces más, de hambre no me voy a morir”, concluyó el abogado.

Apoyo a la ministra

Las redes sociales nuevamente sirvieron para que algunas autoridades políticas, así como la ciudadanía en general, puedan expresar su apoyo a la gestión de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ante el amotinamiento registrado esta tarde en la penitenciaría de Tacumbú, que arrojó como resultado 6 fallecidos hasta el momento, a la par también se realizaron duras críticas contra el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy.

“Loable labor de la ministra”, indicó el diputado Carlos Rejala. Mientras que otras personas resaltaron la preparación con la que cuenta la funcionaria de Estado para ocupar el cargo dentro del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, alegando que no se trata de una “hurrera” más.

Te puede interesar: Liberación de Efraín Alegre, opacada por el motín en Tacumbú

Dejanos tu comentario